domingo, 11 de septiembre de 2016

leche de cabra de Granada.....

Prefiero un solo pastor antes que toda la isla plantada de pinos...
... ya en Las Cumbres, y por toda la isla solo se mueve el aire entre las agujas de los pinos (o pinocha), no se mueve un solo pastor. Los pinos, no pintan nada; los pastores... pastores, sí; en el mundo entero, que aquí, nos los cambiaron por pinos y en lugar de leche y queso, comeremos pinocha. De la importancia de los pastores, al monocultivo del pino. Con  los pastores, perdemos lo mejor de la tradición, patrimonio vivo: con los pinos, la muerte, y sin futuro. Y el cabildo, no quiere recuperar el pastoreo: mata las cabras a tiros.
Perdemos la riqueza del patrimonio, para empobrecernos con resina y pinocha. Conservamos pinos, destruimos pastores. Con los pinos, se perdió el trabajo (ganadero y agrícola). Los campos de cultivos, se han llenado de maleza, y no te los dejan ni tocar;  quedan: los corrales, cuevas, alpendres, chozas, majadas, etc., vacías. Ya no se cultiva (solo se plantan pinos). Entonces, riqueza; ahora, pobreza. Le ha dado al cabildo desde hace ya sesenta años, y va para el siglo, de forestar (plantar) todo de pinos, y en ello hectáreas y más hectáreas, sin dejar donde amarrar una cabra (porque si suelta, te la matan). En Veneguera, ya no interesan los cítricos, plátanos y mangos, sino pinos, acebuches y sabinas, dicen, que así se mejora el paisaje (¿?). Dicen que así nos sostenemos (¿?) Dicen, que así, va a llover (¿?). Dicen van a proteger los 350.000 árboles que van a plantar en Veneguera (¿?). Dicen van a regar los 350.000 pinos (¿?). Dicen van  a hacer embalses con el fin anterior (¿?). Dicen que se trata de cultivos locales (¿?). Dicen que con ello conseguirán la soberanía alimentaria (¿?). Dicen  que es un sueño, con valores naturales (¿?).  Dicen que cuando acaben con Veneguera, se irán con los pinos a otras partes (¿?). Dicen que hay que pensar en corredores para el pinzón azul (¿?). Dicen...
El Padre Báez, que les dice a sus (mis) amigos, que estos del cabildo no dicen sino tonterías, engañabobos, simplonerías, parecen andan drogados, gente sin tino, sin rumbo, diciendo idioteces..., y, ¡estamos en manos de ellos! Es, tristemente, lo que hay o tenemos: Una gran desgracia.
-----------------------------------------------
Si nos matan las cabras, si no te dejan tener cabras, si no ordeñamos las tabaibas, habrá que comprar leche hasta del fin del mundo; he ahí el negocio del cabildo, por eso multa a todo el que tenga una cabra o cultive algo para ella o para sí, Nuestra dependencia es absoluta y total del exterior. A tal fin recibo el correo de un amigo, que les pego:
image
Madre mía, leche de cabra de Granada en una gran superficie canaria. No digo más.

También otro amigo (Gregorio Hernández), me dice lo siguiente en la misma dirección:
Nuestra prensa no es nuestra, es de la metrópoli, el único periódico que es de aquí les salió rana, porque El Día aunque hablaba de descolonización, nada es perfecto, denigraba a nuestra Gran Canaria y ahora ni eso, está sometido este medio periodístico al sistema colonial y esbirril del gobierno pseudo-canario, barnizado con el nombre de nacionalista, cómo nos intentan engañar, y lo peor es que siguen. ¡Hagamos cuanto podamos por liberarnos!, y “no apaguemos el pabilo vacilante" de algunos profetas que denunciamos y anunciamos la libertad de nuestro pueblo. Ammezer, un abrazo. Ahul.

------------------------------------------------------------

“... reparten limosnas a los pobres...” (salmo 111).

No hay comentarios:

Publicar un comentario