sábado, 17 de septiembre de 2016

ruina...

La triste y ruinosa realidad...
...  ya no se ve una vaca estacada en ningún terreno, terrenos que han sido ocupados por pinos, irremediablemente (están decididos -si no se lo impedimos- hacerlo durante cuarenta años más, y van a por Veneguera con el número que sabemos). El pastoreo ha desaparecido, está en número cero (0). La hierba ha dado paso a la maleza, es decir: tabaibas y retamas, que se comen los endemismos (luego nos matan a las inocentes cabras, a las que culpan de ello). Los barcos y aviones, nos traen la comida para nosotros y el resto de animales que nos quedan (sobre todo perros).
Es, que no te dejan tener visible ni el estiércol, el llamado “salud de la tierra”, o su precio, más que el oro (en decir de los pastores (Santiago en La Atalaya de Santa Brígida y Pepito Guedes, q.e.p.d.). hay que taparlo o cubrirlo, ¿cómo echarlo a la tierra? R/. ¡Con multas por parte del miedoambiente! Nuestros agricultores, no es que estén débiles, enfermos, es que han muerto (los ha desaparecido el cabildo, con sus multas por todo y por nada, al igual que los ganaderos o/y a pastores). Crece el hambre, de la mano del paro. La tierra, ¡ni se toca! Está claro, que los que mal nos gobiernan, no priorizan, ni les preocupa la alimentación del pueblo. Son los responsables, y no responden sino plantando pinos y defendiendo y protegiendo tabaibas y retamas. Las decisiones políticas del cabildo y del gobierno pasan por solo plantar pinos, y más pinos, y muchísimos más pinos, pinos sin parar, pinos hasta no dejar tierra para una maceta (los pinos ya envenenan toda y seca y reseca la tierra, dejándola sin agua sino a enormes profundidades, inalcanzables). Plantar pinos, no es la mejor forma o manera de alimentar a un pueblo. Y los perros por toda ganadería, no es carne comestible, pues no somos chinos, que se los comen, pero todo se andará...
El Padre Báez, que no va a parar en esta batalla, la gane o no, ya que los descerebrados del cabildo y otros -por ello- son incapaces de ver, sino tierra donde plantar más y solo pinos, y nos proponen comamos pinocha (¡pero es que ni te la dejan coger o tomar!)...
Estas cosas suceden:
From: jose israel  
Sent: Friday, September 16, 2016 10:27 AM
Subject: Encuentro aeropuerto LPA

Buenos días Padre Báez.
Me llamo José Israel Fernández y soy admirador tuyo (entramos ya en confianza) de La Isla de San Miguel de La Palma.
El próximo día cinco de octubre hago una parada técnica de cuatro horas en el aeropuerto de Gando (el vuelo de La Palma llega a las 09:30) para después desplazarme a Las Islas Azores y me gustaría llevarte un queso de cabra de aquí de mi isla de regalo y así conocernos en vivo. Ya me dices por estos medios si tienes disponibilidad.

Un fuerte abrazo,
José Israel

Acabo de anotarlo en la Agenda; allí estaré, si Dios quiere, y más que por el queso, por conocerle y saludarle, y por si cuando vaya a grabar a La Palma, me acompaña a distintos yacimientos como problemática de ganadería y agricultura. Un muy cordial saludo y hasta entonces. Ya me dirá cómo encontrarnos; a mí es fácil porque voy siempre de amarillo. Si me manda una foto, le reconoceré mejor.
-------------------------------------------------------------------
Si tienen tiempo, consulten el evangelio de san Lucas, 8, 4-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario