domingo, 11 de septiembre de 2016

"técnicos"...

La opinión de los “técnicos” e ingenieros del cabildo...
... ¡ninguna!  No opinan, solo plantan, callan y cobran (y si hablan los echan): Razón ésta, por la cual un servidor, habla por ellos, y ya saben: si callan, es que otorgan. Que, si quitáramos los pinos, la atmósfera y la tierra volvían a ser lo que fue. Y es que si la plantación de pinos tan descomunal que lleva el cabildo respetara al menos el entorno y la biodiversidad, pero es que se lo cargan todo. Y la cosa es, que si se quedaran con el 65 por cien de lo plantado -que ya es malo-, pero es que van al 40 por cien restante, y al final todo será un 100 por cien, y ya para eso, la desgracia será hecatombe. Hecatombe que podemos evitar, si nos comprometemos y empeñamos.
Ya sabemos el camino, pasa por no comprar los miércoles; no se olvide esto y se practique. Que no, los pinos no nos sostienen (a los del cabildo sí). La plantación sin límites ni freno de pinos, suponen: una falta gravísima de respeto a la población; supone un empeoramiento del bienestar social, parando a campesinos, y desapareciendo barrios, caseríos, pueblos pequeños, etc.:  reducen toda actividad en el campo, hasta desaparecerlo todo; los pinos solo crean conflictos con los campesinos que reivindican la devolución del terreno; para los años por venir (2030, 2040, 2050...) la isla debe ser un bosque de plantas nativas, y erradicar el pino de la isla para ser suficientes, y eficientes. Foresta sí, pero no de pinos, sino de todo (menos el pino). ¿Por qué no se estudia en la isla -o fuera de ella- el impacto social de los solos pinos en la isla? Es decir, ¿vamos a tener monocultivo, sin rotación alguna? ¿En qué nos ayuda en el desarrollo el monocultivo de pinos? ¿No generan los solos pinos problemas de migración a las ciudades y pueblos mayores? ¿No generan los solos pinos falta de empleo o paro? ¿No acaban con el agua los pinos? ¿Qué otro cultivo es posible con todo de pinos? ¿Comeremos pinocha? Extender la plantación de pinos, es extender los problemas apuntados, entre muchos otros.
El Padre Báez, que propone un cambio radical, como solución a tantos problemas como los que nos ocasionan los pinos. ¿Cambiaría el cabildo con un cambio político? Total, que soy dueño del terreno, pero no de lo que el cabildo me planta en él. Si yo fuera realmente dueño de mi tierra, cambiaba sin más, arrancando los pinos y no plantándolos, pero, el cabildo ya es, dueño de toda la isla: y, propietario del suelo, pero no puedo plantar, ni hacer nada en él. No hay leyes que defienda al propietario, sino al cabildo que se queda con toda tierra, con toda la isla. Los propietarios no pueden recuperar sus tierras, en manos del cabildo, que las ha robado, usurpado, comprado, No te dejan hacer nada en ella. Solo plantan pinos por todas partes, como locos, sin freno; no te plantan nada nativo, como castañeros, nogales, higueras, sino pinos, pinos, pinos... Y el daño de los pinos, es inconmensurable.
----------------------------------------------
Los buenos consejos del bueno de Paco. He ahí, un ejemplo de fraternidad sacerdotal (conste, no es el único del clero, que uno no los cita a todos por recato y prudencia, pero con Paco, siempre hice excepción, y más en estas condiciones. Recemos por su salud:
Fernando, un buen día te deseo ya que llevamos tiempo sin vernos. Siempre te leo y hay cosas que das en la diana con gran acierto y otras  no tanto ¡a mi parecer! Yo haría de seguir abriendo caminos... No multa sed multum. Sigo los Domingos poniendo el minuto en Canarias7 ya que en La Provincia con diplomacia me dijeron  que no había espacio. Échale una visita a los compañeros de la residencia ya que yo aun no tengo fuerzas y esto va de largo, a no ser que el  señor se le ocurra llamarme  y le diría  Adsum con gusto... abrazos y buen Domingo. (Francisco Martel, sacerdote).
Tomo nota, y en cuanto a los periódicos: a un servidor, ¡ni el uno, ni el otro!, ¿por qué será? No sé, ¿por el contenido y por el destinatario? Tal vez.--------------------------------------------------
De las lecturas de la Misa de hoy: “... se han desviado del camino... pueblo de dura cerviz...” (Ex 32, 7-11.13-14). / “... renuéveme...” (salmo 50). / “... un blasfemo, un perseguidor, un violento... no creyente, y no sabe lo que hace...” (1Tim 1, 12-17). / “... viviendo perdidamente... con malas mujeres...” (Lc 15, 1-32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario